Marcar esta página
Delicious Facebook Digg Yahoo My Web Google Bookmarks
 

 

Las herramientas de un buen sitio web

A continuación definimos las herramientas más importantes que debe tener un sitio en Internet de forma que pueda conseguir resultados favorables.

 

Listas de correo (Newsletter)

Desarrollar una lista de correo es la herramienta mínima necesaria para crear un proyecto exitoso en internet. Una lista de correo solicita los datos de email de un visitante y permite de esta forma crear una relación valiosa, tanto para el visitanto cómo para el propietario del sitio. Esto hace que a medida un proyecto se desarrolle, le sea cada vez más facil conseguir clientes/resultados.

 

Autoresponders

Los "autoresponders" son herramientas que permiten automatizar el contacto con los suscritos a una lista de correo. Se pueden utilizar para enviar información adicional de forma períodica o recordatorios automáticos.

Esta herramienta permite mantener la atención del visitante aún cuando éste ya no este utilizando el sitio web. En relación a una tienda electrónica, los expertos determinan que el 80% de las compras requiere 7 o más contáctos con los visitantes.

 

Blogs

Un blog (o bitácora) es una tipo de sitio web que permite crear contenido, cronológicamente organizado, de forma fácil y rápida. Un blog puede ser utilizado como una herramienta adicional a un sitio (para informar sobre noticias) o como un sitio principal (En el proyecto de "DeGira Tours" se utilizó blogs en español e inglés).

Un buen blog permite además utilidades adicionales (comentarios de visitantes, foros, chats, encuestas, ingreso de videos, galerias de fotos, estadísticas, etc). Adicionalmente un blog, bien configurado, permite obtener visitantes simplemente al ingresar nuevo contenido en el mismo.

El sistema de creación de blogs más utilizado y recomendado en la actualidad es Wordpress, el cuál es excelente para crear proyectos personales o empresariales.

 

Diseño/Contenido Dinámico

Un buen sitio debe permitir manejar el contenido y el diseño de forma dinámica, es decir que pueda ser facilmente modificable. Esto permite no solo una sencilles en el mantenimiento del mismo sino además un ahorro de tiempo y costos en actualizaciones.

Un contenido dinámico permite también que los visitantes participen ingresando información, ya se en forma de comentarios, mediante foros de opiniones, chats, encuestas o herramientas similares.

 

Herramientas de Promoción

Sea cual fuere el proyecto a realizarse, es necesario establecer tareas de promoción del sitio. En general se puede realizar promoción pagada o mediante herramientas gratuitas.

La forma más rápida de obtener visitantes es mediante promoción pagada en motores de busqueda (principalmente Google), lo cuál se maneja de forma muy diferente a los medios tradicionales (radio, tv, prensa, etc), ya que se puede controlar el presupuesto gastado y los resultados diariamente. Esto permite adecuarse a la respuesta obtenida y mejorar continuamente las campañas consiguiendo cada vez mayores beneficios.

La herramienta gratuitas pueden ser tan o más beneficiosas que la promoción pagada, sin embargo toma mucho más tiempo en poder conseguir resultados. Sin embargo son el camino a seguir para proyectos con bajo presupuesto.

 

Sistemas de cobros seguros

Si el objetivo del proyecto es realizar ventas electrónicas es necesario mantener servicios de cobro seguro. Al contrario de lo que se piensa, establecer un sistema de cobro seguro es una tarea sencilla que se puede completar en 15 minutos.

Es importante contar con sistemas de cobro que permitan excelentes niveles de seguridad y confiabilidad tanto al comprador, como al vendedor. Ejemplos de sistemas de cobros seguros son Paypal y 2Checkout

 

Estadísticas y optimización del sitio

Un buen sistema de estadísticas permite conocer no solo cuantos visitantes han ingresado a nuestro sitio, sino también de donde son, cómo encontraron nuestro sitio, cuanto tiempo lo vvisitaron, qué paginas son las más visitadas y cuantos se registraron a nuestra lista de correo o realizaron un pedido. Un excelente sistema de estadísticas es el brindado por Google Analytics.

Un sistema de optimización permite conocer que tan relevante es un factor/contenido de un sitio en la respuesta que se pueda obtener de los visitantes. Por ejemplo, que tanto impacto tiene la imágen superior de un sitio en la cantidad de clientes o suscritos. Un excelente sistema de optimización es Google Website Optimizer

   Privacidad

   Site Map


Google Adwords Qualified Professional

Paypal Verified - Más de 300 transacciones exitosas 

2Checkout Verified - Mas de 600 transacciones exitosas